Líneas de Investigación

Didáctica de las Ciencias Experimentales:

 

  • Formación Inicial y Permanente del Profesorado

 

Enfocada principalmente al estudio de las vivencias y experiencias del profesorado durante su proceso de formación. Además se consideran otras propuestas de investigación - acción, que promuevan la reflexión docente en la práctica pedagógica.

 

  • Educación Científica y Diversidad

 

Investigación sobre las creencias del profesorado acerca de la relación entre el género y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias.

 

  • Historia y Naturaleza de las Ciencias

 

Propuestas didácticas que consideran la historia y naturaleza de las ciencias, como ejes centrales en su enseñanza y aprendizaje, así como en la promoción de competencias científicas. También, se proponen investigaciones en relación al proceso de modelización científica en el estudiantado y su relación con el desarrollo de las ciencias. 

 

  • Educación química.

 

Diseño de propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la química en el contexto escolar. Iniciativas de divulgación y vinculación con el medio acerca de conceptos químicos específicos.